Con un barrio de más de 7000 familias viviendo aún no se ha iniciado uno de los proyectos que tanto el Ayuntamiento del PSOE como las CONSTRUCTORAS nos han vendido PORQUE TODO ERA UNA MENTIRA POLITICA.


A partir de este año y los siguientes serán muchas las familias que no podrán disponer de transporte público debido a que el proyecto de construcción de la segunda estación cercanias para Torrejón NO SE VA A REALIZAR.



¡BASTA YA DE QUE NOS TOMEN EL PELO, HAGAMOS ALGO!


¿PARA CUANDO?

¿PARA CUANDO?
Estado de la Futura Estacion de RENFE de Torrejón de Ardoz a fecha 12-04-2010


RECOGIDA DE FIRMAS. NECESITAMOS TU FIRMA DE APOYO. POR FAVOR PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://firmemos.es/estacioncercaniasparasotodelhenaresya




miércoles, 22 de septiembre de 2010

NOS QUEDAMOS SIN ESTACION, 22-09-2010

Pues como ya imaginabamos nos quedamos sin estación.

Vergonzosa es la actitud de ADIF y sobre todo del PSOE de Torrejón que anuncio la construcción de "algo" que era una GRAN MENTIRA. No entiendo como se puede anunciar una noticia a los medios de comunicación que siempre fue FALSA y engañar a la gente de todo un pueblo de esa manera.

OS DEJO LA CARTA RECIBIDA POR PARTE DEL DEFENSOR DEL PUBELO.

Estimado Sr:

El presidente de ADIF remite escrito facilitando la información que se le ha solicitado, en relación con la queja registrada en esta institución con el número arriba indicado.

Nos comunica con esa finalidad que la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sigue encontrándose supeditada a la definición y alcance de las actuaciones que se vayan a desarrollar en ese municipio dentro del Plan de Cercanía de Madrid. No obstante, la estación inicialmente prevista en Soto del Henares resultaría innecesaria al haberse considerado la construcción de una estación soterrada dentro de la Variante Ferroviaria de Torrejón de Ardoz, incluida en el referido Plan de Cercanías y muy próxima al emplazamiento que se había previsto para la anteriormente citada.

Se significa igualmente que el Plan de Cercanías supone una inversión de 5.000 millones de euros y contempla la ejecución de 115 kilómetros de nuevas líneas, destacándose las actuaciones siguientes:

• La “Variante Ferroviaria de la línea de Cercanías C-2 en el Municipio de Torrejón de Ardoz”, que no se había considerado inicialmente pero que se ha incluido a propuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y que se ejecutará a través de lo sociedad pública “Madrid Infraestructura del Transporte”. (MINTRA)

• Un eje transversal Este-Oeste que mejora drásticamente el acceso desde el corredor del Henares al centro de Madrid, que será ejecutado por el Ministerio de Fomento.

Por otra parte MINTRA en desarrollo del “Protocolo General de Colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad de Madrid para las Nuevas Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías en la Comunidad de Madrid en el periodo 2009-2015”, suscrito el 17 de noviembre de 2009, ha redactado el Proyecto Básico de la “Variante de la Línea de Cercanías C-2 en el municipio de Torrejón de Ardoz”, que se ha sometido a información pública y remitido a ADIF el 22 de Marzo de este año para que emita el correspondiente informe.

Este proyecto presenta cambios muy significativos sobre la actuación inicialmente considerada, ya que se contempla un trazado menor para nueva Variante Ferroviaria, que entroncaría con la Línea General ferroviaria existente pasada la ubicación prevista para la dicha Estación de Cercanías. ADIF ha remitido su informe a la Consejería de Transportes e Infraestructuras el 24 de junio indicando que las modificaciones sobre los diseños anteriores repercuten negativamente en las condiciones futuras de la explotación de dicha línea, limitándose sus prestaciones, particularmente, en lo referente a la velocidad y el confort.

Según el actual informe de ADIF dado que la modificación que se ha producido en el Plan de Cercanías de Madrid, en concreto mediante la “Variante Ferroviaria de la Línea de Cercanías C-2 en el municipio de Torrejón de Ardoz”, contempla la construcción de una nueva estación soterrada muy próxima, al emplazamiento de la inicialmente prevista en Soto del Henares, no es necesario ya que se ejecute ésta, que es la que ustedes han venido reclamando antes el Ministerio de Fomento, y que ha motivado la presentación de su queja ante esta Institución.

Según se nos comunica asimismo en el informe de ADIF, la construcción de esa estación, junto con el resto de actuaciones de la “Variante Ferroviaria de la Línea de Cercanías C-2 en el Municipio de Torrejón de Ardoz”, será ejecutada por la sociedad pública “Madrid Infraestructura del Transporte”, MINTRA, dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid, para lo que ha redactado el correspondiente proyecto básico que está siendo objeto de la tramitación que corresponde: ya se ha efectuado la información pública y ADIF ha remitido su informe.

Esta Institución a la vista de la información que antecede estima que hoy día el problema que motivó la presentación de su queja ha de estar solucionado con la estación programada en el término municipal de Torrejón de Ardoz, pues si bien no está en la ubicación inicialmente prevista, se situará no muy distante de ésta. Por otra parte no parece que su construcción se vaya a demorar en el tiempo.

No obstante ello, nos ha parecido oportuno darle traslado de la reseñada información a fin de que pueda realizar las alegaciones que considere, a cuya vista esta Defensoría decidiría si continuar o dar por finalizadas estas actuaciones, y acordar entonces el archivo de la queja.

Le saluda coordialmente.



EL GOBIERNO CENTRAL Y ADIF NO VAN A CONSTRUIR NINGUN APEADERO DE RENFE EN SOTO DE HENARES DESPUES DE QUE HUBIERA SIDO INCLUIDO UN APEADERO EN EL PLAN DE CERCANIAS 2009-2015 y de que durante años se haya vendido maquetas y noticias sobre esta estación. Todo ha sido otra mentira más, la gota que colma el vaso. Resulta que ahora quieren desviar su contrucción y se amparan en el metro que va a realizar la Comunidad de Madrid con todas las consecuencias que conlleva para los vecinos de la Mancha Amarilla, Zarzuela y Soto de Henares. Entre otras esta el gran retraso con el que se realizará dicha estación que esta proyectada para una segunda fase y serán mucho años los que pasen hasta que la podamos utilizar dejando sin trasnporte publico directo a Madrid a los vecinos de estos 3 barrios. Sin contar con que su localización esta alejada de los 3 barrios y que esta infraestructura es totalmente inútil para la gente que iba a usar el cercanias para ir a pueblos cercanos ya que esta conexión va directa a Chamartin. TODO POR NO PONER UN MISERO APEADERO. GRACIAS AL PSOE DE TORREJON Y GRACIAS A ADIF.

5 comentarios:

  1. Pues ir a las puertas del Ministerio.

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  2. Adif nunca se ha comprometido a construir nada, sólo se ha comprometido a colaborar. Todo lo iba a pagar la comunidad de Madrid, así que si alguien está en contra de la modificación del proyecto que llame a Esperanza Aguirre.

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  3. Nadie pidió nunca a RENFE/ADIF que construyera la estación. La estación la pagaría integramente el ayuntamiento de Torrejón.

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  4. http://www.senado.es/legis8/expedientes/681/index_681001493.html
    El señor SECRETARIO DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS Y PLANIFICACIÓN (Morlán Gracia): (…)Respecto a la tercera pregunta que usted me formula sobre la estación de cercanías en el Soto del Henares, le tengo que indicar que, según se me han informado el ADIF y Renfe Operadora, se han mantenido conversaciones con Arpegio y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para concretar en un convenio todos los aspectos relativos a la construcción de esta nueva estación, toda vez que existe consenso entre las administraciones sobre su viabilidad y su necesidad de la misma para dar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos de Soto del Henares promovidos por la Comunidad de Madrid.
    A principios de año enviamos una propuesta de convenio a las administraciones para formalizar este acuerdo, y a fecha de hoy estamos pendientes de que la Comunidad de Madrid nos conteste. La Comunidad de Madrid es la que, hasta ahora, no ha dicho nada y, sin embargo, es la que promueve esta actuación. Espero que, una vez que se firme este convenio y que recibamos la respuesta de la Comunidad de Madrid, esta estación quede incluida en el plan de cercanías de Madrid que está elaborando la Dirección General de Ferrocarriles, y entonces seguiremos con todas las actuaciones derivadas para acometer y ejecutar esta obra.
    Creo que con esto contesto a las tres cuestiones que usted me ha planteado.
    Gracias, señor presidente.

    El señor PRESIDENTE: Gracias, señor Morlán.
    Tiene la palabra el senador Cuenca.

    El señor CUENCA CAÑIZARES: Muchas gracias, señor presidente.
    Señor secretario, parece que en 20 días ha tenido lugar un cambio de posición respecto a la última pregunta, relativa al Soto del Henares. El pasado día 5 nos contestó que se estaba analizando en el programa de cercanías la necesidad de crear nuevas estaciones, no existiendo en estosmomentos ninguna previsión concreta en relación con la del Soto del Henares, en el municipio de Torrejón de Ardoz. Sin embargo, hoy nos habla de un convenio que quieren firmar con la comunidad y la empresa pública Arpegio, etcétera, para hacer esta estación. Desde luego, si usted hoy hubiese negado por segunda vez, como aquel famoso, una realidad, y hubiese mantenido la respuesta dada hace 20 días, su partido habría tenido un serio problema en Torrejón.

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  5. http://es.wikipedia.org/wiki/Soto_del_Henares

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